Blogia
PRIMERA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA

MI RECORRIDO EN



Profesiones - Mensajes y Im�genes!

Recuerdo las primeras clases en las cuales pude asistir desde el principio hasta el final de las mismas y me recuerdo fascinada escuchando todos los detalles históricos y culturales que el profesor nos brindaba para introducir sus clases.

 La foto de una pipa y el siguiente enunciado: " Leci n´est pas une pipe " comenzaron el debate de lo que estábamos viendo y se abrieron diferentes interrogantes acerca de nuestras percepciones y el mundo. Desde los aportes de Elsie Rockwell empezamos a trabajar y pusimos en práctica nuestra observación, en los pasos a seguir como contextualizar, reconstruir, explicitar, interpretar, comparar o contrastar. Luego por problemas laborales comenzé a presenciar la segunda hora de sus clases pero igual pude ver un video muy intereresante llamado " 20 años de democracia " y compartimos las descripciones grupales basadas en nuestra observación. Luego, en los talleres me unía a las experiencias vividas por mis compañeras y a las conclusiones que dislumbraban aprendizaje. También recuerdo la clase donde aprendimos que en matamática se puede aprender y enseñar con materiales concretos y así la clase se vive de una manera más recreativa. Y llegó la hora del " BLOG " , algo terrible para mí ya que no era amiga de las computadoras, sin embargo, con la guía del profesor y un montón de horas que le dediqué al blog en mi casa logré trabajar con esas nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología. No solo el aprender a manejar nuevas herramientas tecnológicas fue útil, sino también la elaboración de los artículos que me hicieron reflexionar acerca de por qué estaba ahí, en la esculea Italiana, para qué, cuál era mi propósito y finalmente cómo llevaría a cabo mi futura tarea de docente.  

 

0 comentarios