Blogia
PRIMERA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA

MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA WEB

http://www.youtube.com/watch?v=NYPXox5aMno

Vocabulary - feelings

study

ex 1

ex 2

ex 3

ex 4

 

1. Words

 

 

 

 

 

to be happy

to be sad

to be shy

to be in love

to doubt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

to be angry

to be furious

to be scared

to be nervous

to be embarrassed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

to be surprised

to be naughty

to be shocked

to be mean

to be in pain

 La autora Verónica Edwards aborda en su artículo el análisis del conocimiento escolar en el aula. Describe las formas del conocimiento en la enseñanza y la relación con el conocimiento, es decir, el modo de existir del conocimiento en la escuela y las implicaciones que esos conocimientos tienen en la construcción del sujeto educativo.

Las formas de conocimiento en la enseñanza son: El conocimiento tópico, el operacional y el situacional. El conocimiento tópico presenta datos que no permiten ambiguedades y que pueden ser nombrados con precisión. El énfasis está puesto más en nombrar correctamente el término aislado, que utilizarlo en determinada operación. Las respuestas son únicas, precisas, textuales. Representa la realidad conformada por elementos abstractos con una ubicación fija en el espacio. En el video y en la ejercitación se pueden apreciar las características de éste conocimiento.

El conocimiento operacional se presenta como la forma de aplicación de un conocimiento general a casos más específicos. Basado en una lógica deductiva. El énfasis esta puesto en la aprehensión de la forma, de la estructura abstracta. Se presenta como mecanismos e instrumentos que permiten pensar. A partir del video y la ejercitación se pueden extraer las diferentes extructuras del tiempo verbal presente.

El conocimiento situacional se estructura en torno al sentido de hacer inteligible una situación, que hace referencia a un conjunto de relaciones desde e implican al sujeto en ellas. Tiene un valor intrínseco para el sujeto que le permite a éste ubicarse en el mundo. Es un conocimiento que se presenta al margen de la utilidad del conocimiento. Se puede trabajar en dicho conocimiento a partir de una experiencia propia de los alumnos relacionado con los sentimientos.   

0 comentarios